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Las artes gráficas saltan del papel para imprimir más sectores

La industria de la comunicación gráfica crea objetos y espacios únicos en novedosos soportes.

La industria gráfica está en plena transformación y no se limita al papel impreso. También cambian las posibilidades creativas y los modelos de negocio con la entrada en nuevos sectores hasta ahora desconocidos para las artes gráficas. Botellas que se iluminan, habitaciones de hotel redecoradas en cuestión de horas, páginas que desprenden aromas o etiquetas que cambian de color para indicar la frescura de un alimento son algunas de las novedades que se presentan para la industria.

Hoy en día se puede imprimir en todos los soportes y formatos imaginables para conseguir espacios y objetos únicos. Las posibilidades son prácticamente infinitas: paredes vestidas con diseños actuales, hologramas que actúan contra la falsificación de los productos, mostradores lenticulares, alfombras vinílicas que reproducen obras de arte, prendas con diseños personalizados o libros capaces de conectarse con el mundo online.

La aplicación de la impresión se da en nuevos sectores, incidiendo especialmente en el mundo editorial, textil, interiorismo, comercio y el empaque. Las impresiones se pueden aplicar en envases fabricados en diferentes materiales; cajas de cartón; etiquetas inteligentes; expositores de PLV; mobiliario; rotulación; escaparates lenticulares; cartelería; cajas de luz; displays; lonas; cuadros; cortinas; complementos; pavimentos; alfombras; moquetas; cerámica; azulejos; papeles pintados; ropa técnica; moda; estampación textil; soft signage; lonas exteriores; ejemplos de impresión funcional y 3D; libros; periódicos; revistas; catálogos y folletos comerciales; papelería, etc.

Las anteriores aplicaciones, son algunas de las novedades que actualmente se exponen en diferentes ferias de la industria gráfica, ampliando la visión de los empresarios hacia nuevos segmentos de mercados no explorados.

Tomado de ABCEconomía