Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Nutella crea millones de diseños de empaques

Los casos de éxito que implementan reconocidas marcas pueden ser un referente para la industria local en el diseño de estrategias comerciales novedosas para sus productos.

La compañía Ferrero trabajó en conjunto con la agencia Ogilvy & Mather una novedosa y atractiva manera para promocionar en Italia su famoso producto Nutella. La marca creó 7 millones de empaques diferentes a través de un algoritmo que crea distintos y llamativos diseños.

El software está conformado por una base de datos que provee una selección de llamativos colores que para los creadores encajan en una combinación ideal para la crema de chocolate con avellanas.

Según datos de la agencia, ningún diseño de los 7 millones de frascos creados se repite y de esta forma la empresa de chocolate se plantea mejorar sus ventas.

El proyecto Nutella Única, resultó un éxito en Italia al ser frascos exclusivos que se vendieron por completo en menos de un mes. La campaña está por lanzarse en Francia y podría extenderse a más partes del mundo.

Fuente: E-Packaging