Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Iniciativa Cluster trabaja en generar un Banco de Materiales para la industria gráfica

Este proyecto se formuló en las mesas de trabajo de innovación y productividad de la Iniciativa Cluster de Comunicación Gráfica.

Una de las prioridades que definió la Iniciativa Cluster de Comunicación Gráfica para 2017 es el desarrollo de un Banco de Materiales que facilite la generación de valor a partir de la implementación y uso de nuevos materiales y sustratos como papel, tintas y cartones, entre otros. Esto con la finalidad de diferenciar, enriquecer y darle mayor cobertura al producto gráfico, acercándolo a otras actividades productivas con necesidades no satisfechas, tales como: cosméticos, agroindustrial, gastronomía, construcción, publicidad, entre otros.

Para ejecutarlo, se realizará un estudio sobre las tendencias y ofertas nacionales e internacionales de sustratos e insumos para la industria de la comunicación gráfica y basados en los resultados se buscará constituir el catalogo de información.

Este proyecto se llevará a cabo con la Universidad Jorge Tadeo Lozano; entre sus objetivos, se encuentra:

  • Innovar en el producto gráfico a través de una caracterización actualizada sobre materiales, tintas y sustratos utilizados internacionalmente.
  • Contar con información actualizada sobre segmentos de negocio en los que se compite haciendo uso de nuevos materiales.

Con esto se busca que los empresarios beneficiados tengan mayores posibilidades de innovar en nuevos materiales para ampliar sus portafolios de servicios, lo que les permitirá diferenciarse en una industria cada vez más competitiva.

Si usted está interesado en hacer parte de este proyecto, puede escribir al correo electrónico gustavo.pulecio@ccb.org.co