Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Crece la impresión digital para el mercado de envases hasta 2022

La impresión digital para envases tiene un valor de poco más de 13 mil millones de dólares en 2017 y subirá a 23 mil millones de dólares en 2022, detalla estudio de Smithers Pira.

De acuerdo con el último estudio “El futuro de la impresión digital para el embalaje a 2022” de Smithers Pira, este sector representa un área de crecimiento clave para la industria de la impresión, así como la apertura de nuevas oportunidades de mercado para los convertidores de envases y sus clientes.

La alta demanda de impresión por inyección de tinta y electrofotografía en envases impactará en la industria en el periodo de 2017-2022: “Ello supondrá un incremento anual del 11.2% y un incremento del 15.4% en el volumen de producción”, detalla el documento.

La implementación de este tipo de tecnología no ha sido uniforme en la industria. El sector de las etiquetas ha sido de los primeros en adoptar la impresión digital. En consecuencia, la futura expansión dependerá principalmente de formatos de embalajes menos desarrollados como el cartón corrugado, cartones plegables y plásticos flexibles.

Sean Smyth, autor del informe, afirma que el crecimiento se pronostica en diferentes aplicaciones y regiones en diferentes velocidades: “En los envases, aumentará drásticamente a medida que más jugadores se involucren, hagan inversiones y vean cómo benefician a sus clientes”.

“El objetivo de todas las partes es satisfacer a los compradores. Se crearán nuevas campañas que serán copiadas. Los convertidores también ofrecerán nuevos servicios en respuesta a sus clientes, lo que permitirá una mayor eficiencia en la cadena de suministro, algunos de los cuales no están claros para el 2017, sino que se abrirán nuevas oportunidades en los próximos años para adaptarse mejor a los consumidores finales”, destaca Smyth.

La impresión digital permite desarrollar las cadenas de suministro de envases, ofreciendo ventajas en cuento al costo, tiempo y flexibilidad para los compradores y los consumidores finales.

Tomado de ÉPackaging