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¿Qué tanto interviene un buen packaging en la decisión de compra?

El Departamento de Investigación de la revista Merca2.0 realizó un estudio sobre cómo interviene un buen empaque al momento de la compra.

El empaque o packaging es uno de los elementos a los que las marcas le ponen especial atención para lograr destacar sus productos en el punto de venta, pues les permite distinguirse de la competencia a primera vista, lo que puede motivar al consumidor a realizar una compra; así lo reveló el Estudio de Packaging 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Lo anterior porque en el punto de venta es donde el producto tiene contacto directo con el público, es ahí donde las personas deciden qué artículo comprar, por lo que lograr distinguirse es clave para atraer a los clientes. Basta con revisar datos publicados por la Global Association for Marketing at Retail, que señalan que el 76 por ciento de las decisiones de compra se toman en el punto de venta.

Si bien, de acuerdo con el 37,9% de los hombres y 35,8%de las mujeres, el principal factor para decidir una compra es la calidad del producto, según plantea el estudio, también hay otros elementos que pueden inclinarlos por una opción diferente.

Si quieres saber mas sobre este estudio consulta: Merca2.0