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Tres tendencias en impresión para el 2017

Con el surgimiento de nuevas tecnologías, el mercado de la impresión está experimentando un gran cambio.

Actualmente ya no sólo se habla de la impresión tradicional, sino de la transición a lo digital, la personalización, gestión del color y grandes formatos.

Sin embargo, las nuevas tendencias de impresión no sólo se deben a los grandes avances tecnológicos, sino a las nacientes exigencias del mercado, como, por ejemplo, el peso del branding, ya que esta se convierte en una herramienta de marketing imprescindible, que garantiza el crecimiento y la fidelización de los clientes.

Algunas de las tendencias que están marcando el 2017 son:

Personalización

La impresión personalizada está ganando terreno por toda la industria, impulsada por el crecimiento de la impresión digital, dado que brinda a los consumidores productos a la medida. Para estos efectos, se ofrecen soluciones de packaging digital, una herramienta que permite a las empresas diferenciar sus productos de la competencia, con impresiones precisas, de calidad y con un correcto manejo del color.

Impresión de gran formato

La impresión de gran formato es una de las áreas cuya cuota de mercado está creciendo aceleradamente en los últimos años de la mano con la publicidad. Sin embargo, este sistema no está orientado a aplicaciones de comunicación visual, sino que está teniendo influencia en el sector industrial.

Impresión sobre objetos

La impresión ha sobrepasado los límites del papel, pues ya no sólo se busca imprimir en una superficie plana, sino en objetos de cualquier material, como plástico, telas, metales, cerámica, vidrio, entre otros.

Tomado de Papiro Media