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Convocatoria IV Mercado de Diseño, Arte Electrónico y Tecnología

El mercado se realizará los días 16 y 17 de junio de 2017 en el marco del 16º Festival Internacional de la Imagen.

El encuentro reúne la participación de los siguientes subsectores de las industrias creativas y culturales: diseño editorial, diseño y creación digital, apps y videojuegos, audiovisual (video y animación), y propuestas de creación transmedia.

Para participar en las mesas de networking y/o los espacios de exhibición, se abrirá la siguiente convocatoria a nivel nacional dirigida a los agentes de los sectores creativos y culturales priorizados con el fin de ofrecer un escenario que potencie la co-producción y circulación de los bienes y servicios al interior del país y el mundo.

Beneficios de los ganadores

  • Entrada a las mesas de networking para la generación de oportunidades de negocio y relacionamiento inter e intrasectorial.
  • Presentación pública en alguno de los escenarios del Festival Internacional de la Imagen: paisajes sonoros, cine y digital, sala de inmersión digital, instalaciones  interactivas y la sala editorial.
  • Entrada a las charlas Detonantes.
  • Beca de inscripción para participar en todas las actividades académicas y prácticas programadas en el 16º Festival Internacional de la Imagen - ISEA2017.

Requisitos generales de participación

La presente convocatoria está dirigida a ciudadanos nacionales, mayores de edad, colectivos y personas jurídicas con mínimo dos (2) años de experiencia en la oferta de bienes y servicios que se desempeñen en los siguientes subsectores y tengan propuestas de creación transmedia:

  • Diseño editorial: servicios de estudios de diseño y edición de libros digitales.
  • Diseño y creación digital: servicios de estudios de diseño y servicios de laboratorios de creación y contenidos digitales.
  • Apps y videojuegos: servicios de desarrollo de software para apps y videojuegos, servicios de diseño visual y de experiencia de usuario, y servicio de diseño de apps para la distribución.
  • Vídeo y animación: servicios de estudios de animación y servicios de VJing.

Esta convocatoria cuenta con las siguientes categorías de estímulos:

Participación en networking: acceso a las sesiones de networking con los distintos agentes de la cadena de valor de los sectores priorizados para la generación de oportunidades de negocio.

Participación en los espacios de exhibición: presentación pública en los escenarios de paisajes sonoros, cine y digital, sala de inmersión digital, instalaciones interactivas y la sala audiovisual.

Además de acceder a una de las dos categorías, o a las dos, el ganador tendrá entrada libre a las charlas Detonantes y a todas las actividades académicas y prácticas programadas en el marco del 16º Festival Internacional de la Imagen - ISEA2017.

Proceso para participar

1. Inscripción: sólo se realizará en línea. Cada participante, según sea persona natural, colectivo o figura jurídica deberá diligenciar el formulario en línea. Culminar con éxito el diligenciamiento del formulario indica que el participante se acoge a las condiciones de participación de la presente convocatoria. La inscripción en línea estará habilitada únicamente hasta las 11:59 p.m. del 30 de abril, fecha de cierre de la convocatoria.

2. Los participantes deberán crear una carpeta en una plataforma digital de archivo (google drive o dropbox) para reunir la documentación requerida.

Categoría espacios de exhibición

Los espacios de exhibición del mercado de diseño, arte electrónico y tecnología hacen parte integral de la programación del 16º Festival Internacional de la Imagen - ISEA2017, y son los siguientes:

  • Paisajes sonoros: conciertos, experimentación sonora y presentaciones audiovisuales que presentan múltiples propuestas alrededor de la relación imagen-música-tecnología. Música contemporánea, tendencias de sonido experimental y uso de herramientas tecnológicas.
  • Cine y digital: experiencias contemporáneas de creación audiovisual. Vídeos, formatos interactivos en web, narraciones no lineales y documentales.
  • Sala de inmersión digital: experiencias inmersivas y demostraciones prácticas de realidad virtual, fabricación digital, proyectos transmedia, videojuegos, apps,  y otros contenidos digitales interactivos.
  • Instalaciones interactivas: nuevos lenguajes interactivos que proponen diversas lecturas del arte, el cine, la fotografía, el sonido, la experimentación tecnológica y la creación audiovisual digital.
  • La sala editorial: espacio para la exhibición de publicaciones impresas y digitales como libros, fanzines, posters, entre otros.

Cronograma de la convocatoria

  • Apertura convocatoria:31 de marzo
  • Cierre convocatoria: 30 de abril
  • Publicación propuestas pre-seleccionadas para ser evaluadas por el jurado: 6 de mayo
  • Publicación de propuestas seleccionadas: 30 de mayo

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