Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

El Sector Agropecuario y Agroindustrial y el Cluster Lácteo Bogotá-región estuvieron en ExpoCundinamarca

El evento comercial más importante de la región contó con el apoyo de entidades que buscan impulsar la industria local.

Conscientes de la importancia de hacer más visible a la región y de apalancar el sector Agropecuario y Agroindustrial como motor de la competitividad y el dinamismo económico de Cundinamarca, la Cámara de Comercio de Bogotá desde sus Vicepresidencias de Competitividad y Valor Compartido y Fortalecimiento Empresarial, apoyó a la Gobernación de Cundinamarca en la realización de la primera Rueda de Negocios Agro y Turística, que involucró a los 116 municipios del departamento.

Esta rueda de negocios contó aproximadamente con 70 oferentes del sector agro y 50 del sector turismo, los cuales agendaron citas de negocios con aproximadamente 50 compradores de la región y del resto del país. El monto de las expectativas de negocio aún está siendo cuantificado.

El rol de la Cámara de Comercio de Bogotá fue apoyar a la Gobernación en todo lo relacionado con el montaje de la rueda de negocios, desde los proveedores de los servicios tales como logística, alfiles, plataforma de agendamiento de citas, hasta la convocatoria de los empresarios de la jurisdicción, capacitación de los mismos para atender de manera adecuada a los compradores, entre otros temas.

La Rueda de Negocios fue un éxito, y con éste, la consolidación de la relación entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca, quienes desde diferentes ópticas se han trazado muchos objetivos comunes entre los cuales resaltamos el de hacer de Cundinamarca una región, próspera, competitiva y visible ante el resto de las regiones del territorio colombiano.