Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

La iniciativa Cluster Lácteo le madruga al proyecto Rutas Óptimas de Recolección de Leche

La iniciativa Cluster Lácteo de Bogotá-región y el Programa de Transformación Productiva– PTP, se unieron para desarrollar un proyecto para optimizar las rutas de recolección de leche.

El pasado jueves 6 de julio de 2017, el director de la iniciativa Cluster Lácteo de Bogotá-región, Luis Fernando Vergara, en compañía de un representante de IDOM, la empresa consultora a cargo de este proyecto, acompañaron una ruta completa de recolección de leche de la empresa Alpina, que inició a las 3:00 a.m. desde las instalaciones de la empresa en Sopó y finalizó en la misma industria sobre las 8:30 a.m.

En total, esta ruta de recolección permitió consolidar un alto volumen de leche en tres puntos distintos de recolección.

Este ejercicio permitió revisar varios de los elementos constitutivos del proceso de recolección de la leche y que están siendo analizados por la consultoría IDOM, a fin de proponer estrategias costo efectivas que contribuyan a la disminución de los costos asociados a este proceso y en general a la competitividad de este eslabón del sector.

La iniciativa Cluster Lácteo Bogotá-región al igual que el Programa de Transformación Productiva-PTP, estarán presentes en otras rutas de recolección de leche de otras empresas vinculadas al proyecto, el cual, a la fecha tiene un avance aproximado de un 30% de acuerdo al plan de trabajo planteado.

En las próximas mesas de trabajo de la iniciativa cluster se presentarán los avances y se discutirá el plan de acción a seguir.