Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

En 2016 avanzó fortalecimiento integral del sector lácteo en Bogotá-región

La Iniciativa Cluster de Lácteos Bogotá - región fue un actor relevante en varios espacios sectoriales desarrollados durante 2016.

En materia de alianzas estratégicas y con ocasión de la visita a Colombia del ministro de Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, Steven Joyce, la Iniciativa Cluster de Lácteos de Bogotá-región en asocio con la Oficina Comercial de Nueva Zelanda en Colombia, sellaron la voluntad de trabajar de manera articulada y permanente por el desarrollo del sector lácteo de la región.

Así mismo, se abordaron algunos temas de interés de la Iniciativa en lo referente a nuevas oportunidades en materia de convenios de cooperación que pudieran ser de utilidad para los actores del Cluster y que estuvieran en la línea de los pilares estratégicos trazados. Al respecto, se revisarán de manera conjunta los proyectos que en materia de cooperación se proyectan para 2017 con el Gobierno Neozelandés.

De igual manera, la Iniciativa Cluster hizo presencia activa en escenarios tales como la Feria de las Colonias, durante la cual desarrolló en asocio con el Consejo Nacional de Prevención de la Mastitis y Calidad de la Leche, un foro lácteo orientado a desmitificar el consumo de leche y sus derivados en la región. Dicho foro contó con la asistencia de 70 personas aproximadamente.

De igual forma, fue socio activo del evento de premiación al mejor queso y arequipe en diferentes categorías, evento también desarrollado en el marco de la Feria de las Colonias. 

La Iniciativa Cluster de Lácteos de Bogotá-región, también ha acompañado a la Asociación Nacional de Productores de Leche de Colombia – ANALAC, que hace parte del Comité Ejecutivo de la Iniciativa, en distintos eventos sectoriales.