Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Participación en la gira técnica sobre la iniciativa Cluster de Macrosnacks del Valle del Cauca

El Sector Agropecuario y Agroindustrial de la CCB y la iniciativa Cluster Lácteo Bogotá-región, se hicieron presentes en la gira técnica desarrollada en la ciudad de Cali para conocer el funcionamiento de la iniciativa Cluster de MacroSnacks del Valle del Cauca

Esta gira técnica, que se realizó con el apoyo de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle del Cauca-SAG, estaba orientada a dar a conocer el funcionamiento del Cluster de MacroSnacks del Valle del Cauca. Allí estuvieron presentes representantes de diferentes zonas del país quienes se vincularon a este ejercicio.

Durante dos días, 10 y 11 de agosto, los asistentes pudieron revisar la manera de aplicar algunas de las experiencias y aprendizajes en sus propias acciones de trabajo colaborativo.

La iniciativa Cluster Lácteo de Bogotá-región no sólo aportó su experiencia y conocimiento a estrategias de promoción de la competitividad que quieren ser establecidas en el Departamento, sino que también intercambió experiencias, proyectos y visiones con otras iniciativas de cluster del sector lácteo presentes en la gira, tales como la que actualmente lidera la Cámara de Comercio de Medellín y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. 

Así mismo, se aportaron comentarios de valor para el fortalecimiento del proyecto sobre las cadenas de mango y cítricos que está desarrollándose en el Departamento de Cundinamarca, sino que también generó expectativas sobre los retos, dificultades y bondades que trae consigo promover la definición de un esquema de trabajo colaborativo público – privado en pro del desarrollo de sectores productivos priorizados.

Este tipo de ejercicios hacen parte de la agenda de trabajo entre regiones para el fortalecimiento de toda la industria nacional.