Descubra Bogotá

   

Bogotá –con alrededor de 8 millones de habitantes- se constituye como un importante mercado regional respaldado por una economía amplia y variada. Con un PIB que representa aproximadamente el 25% del total de Colombia, superior a otros países en América Latina, convierte a la ciudad en el mercado más importante de Colombia y uno de los más atractivos en América Latina. La ciudad tiene una estructura productiva diversificada, donde las principales actividades están relacionadas con el servicio.

La ciudad tiene la plataforma de negocios más importante del país: más de 400.000 compañías, 29% del total registradas en el país, y alrededor de 53.000 nuevas empresas creadas cada año.

Por otra parte, Bogotá ofrece a los inversionistas uno de los mejores entornos empresariales de América Latina. De acuerdo con los más recientes análisis del Banco Mundial, Bogotá es la ciudad de América Latina con mayores facilidades para hacer negocios. Muestra de ello es que Bogotá ha sido la ciudad latinoamericana que en los últimos 8 años ha implementado el mayor número de reformas para hacer más eficiente el clima de negocios.

Bogotá es una ciudad joven, moderna y cosmopolita, dinámica, que ofrece un sinfín de posibilidades para los visitantes de diversión y de negocios.

Qué hacer en Bogotá
DSC_4212-ID9157-500x334
DSC_3688-ID9107-500x334
DSC_4310-ID9165-500x334

Centro histórico

Desde el siglo XVI, cuando se levantaron las primeras edificaciones, el barrio La Candelaria ha preservado su carácter como centro político, administrativo y religioso.

Sus calles empinadas aún mantienen los nombres que evocan los siglos de colonización española. Un valioso patrimonio arquitectónico, representado en viejas casonas con pesados portones, patios interiores, solares y gruesos muros.

El tradicional barrio de La Macarena o Zona M se destaca por su carácter bohemio, donde se ubican bares y restaurantes con ambiente acogedor.

Vida nocturna

Bogotá llama la atención por la magia de sus noches. El frío contrasta con una ciudad llena de vida, alegre y bulliciosa o romántica y tranquila. Todo depende del lugar que elija.

En Bogotá le invitamos a disfrutar de los ritmos colombianos, que se mezclan para despertar en quien nos visita un nuevo sentido: el de la “rumba”.

Una palabra caribeña describe el entusiasmo de la vida nocturna bogotana: “La Rumba”, vocablo que evoca noches divertidas al son de cualquier ritmo que elija: música en vivo, karaoke, tropical, rock, cross over o electrónica. La oferta cubre todos los gustos.

Una de las características que más destacan los extranjeros cuando visitan Colombia es la alegría de su gente, quienes no necesitan de una excusa para celebrar al ritmo de la música que les toquen.

Bogotá, es la capital de la “rumba” por excelencia. No lo decimos nosotros; lo dicen los miles de turistas que lograron seguir el ritmo de la ciudad.

Aunque el ambiente de fiesta sube desde el jueves, puede encontrar diferentes tipos de planes nocturnos todos los días de la semana: alegre y bullicioso o romántico y tranquilo.

SJO_0217
SJO_0292
SJO_0360

Gastronomía

Bogotá vive un importante auge gastronómico que la ha posicionado como una de las capitales gourmet de América Latina.

Información práctica

Visas y documentos

Colombia no exige visa a los extranjeros procedentes de más de 85 países que lleguen al país con fines exclusivamente turísticos, lo que representa una gran ventaja a la hora de realizar un evento de carácter internacional.

Si su nacionalidad es de alguno de los países mencionados en el Decreto 5707 de 2008 y va a visitar Colombia con fines exclusivamente turísticos (vacaciones o negocios) no necesita Visa, puede permanecer en el país 90 días calendario contados a partir de la fecha de su ingreso.

Los nacionales de los países que no se encuentren relacionados en el Decreto 5707 de 2008 deben tramitar ante los consulados de Colombia acreditados en el exterior una visa de turista. No se requiere visa temporal de visitante ni permiso de ingreso, cuando se trate de tránsito por el país hasta por el término de 24 horas.

Más información

Clima
La ciudad de Bogotá se encuentra ubicada en la cordillera de los Andes a 2.640 metros sobre el nivel del mar, con la ventaja de un clima primaveral durante todo el año. En el día la temperatura promedio es de 14°C (57°F) y en las noches de 10°C (50°F).
Su clima montañoso es completamente impredecible. Puede amanecer con un sol resplandeciente y en el transcurso de una hora se encontrará con una lluvia torrencial. Generalmente en las noches la temperatura baja. Es recomendable que siempre salga preparado con un abrigo o chaqueta.